Tailandia

“สนุก, สบาย, สะดวก. Sanuk, Sabai, Saduak” “Se feliz, permanece sereno y conténtate con eso que la vida te ha dado”

Proverbio tailandés

Comienzo una nueva sección en este pequeño espejo de mis experiencias relatando todo lo que ha dado de sí este gran viaje que acabamos de realizar, junto con mi compañero y amigo Rubén. Un més, 29 días de aventuras, experiencias únicas imágenes de ensueño y todo un mundo diferentes por descubrir.

Uno de mis objetivos, como ya sabéis, es el plasmar en algún lugar de todo este mundo tecnológico en el que nos encontramos, mis recuerdos, para cuando porte canas (aunque yo lo tengo jodido) pueda rememorar como si fuera ayer, lo que un día hice. Una memoria externa, para entendernos. Pero ese no es solo el único objetivo, no. Si no, qué sentido tendría publicarlo en la más vasta red de información mundial, interneeeeeee. Uno de mis deseos, de mis objetivos, es el que pueda relatar lo que mis ojos vieron, lo que mi tocha olió, lo que mis manos tocaron, de tal forma, tan detallada y minuciosamente, que vosotros mismos, fieles y pacientes lectores, podáis teletransportaros a donde un día estuve. Para que desde vuestra cómodas sillas de casa, imaginéis. Para eso se leen novelas ¿No? Y para si tenéis la oportunidad de transportaros realmente, tengáis pequeños datos de interés, información de uso para que la utilicéis como queráis.

Esto no es un guía de viajes, son mis pensamientos, con datos de risas y datos serios, todo de forma objetiva, para no tomar al pie de la letra, sino para analizar y filtrar, reírse e insultarme, y para pasar el rato. Esto es una novela mala.

SONY DSCPlaya de Haad Khom, en el norte de Koh Pha Ngan

Nos vamos a Tailandia, país libre o tierra libre, en el sureste asiático. Tierra de monzones y humedad, selva húmeda de miles de millones de años. Calor y humedad a partes iguales. País poblado por unos 65 millones de sonrisas, de mayoría budista de la vertiente theravada.

Pueblo acogedor como ellos solos, más majos que las pesetas fue la frase más repetida del viaje. Amables, serviciales, siempre dispuestos a darte la bienvenida y ayudarte en lo que sea posible. El pueblo de la eterna sonrisa.

La forma de relatar este viaje es un tanto diferente. Esta escrito a modo de diario de viaje, día por día. Eso os hará reflexionar sobre la línea temporal en la que os encontráis de forma tan similar como cuando vistéis regreso al futuro, o al pasado, ya ni sé. A algunos les explotará el cerebro. Cada artículo relatará una de las zonas que visitamos, hasta 9, u 8 ya veremos. El que los lea todos tendrá premio.

Así pues, siéntense, pónganse cómodos, cogan una buena cerveza del frigorífico, abrochénse una vez más el cinturón, y disfruten. Exprima la vida desde su propio sofa, o desde donde les salga del potosí.

 

7 pensamientos en “Tailandia”

  1. Perooooo que suuuueerrrtuuuudoooosssss! Hemos sido conociendo a los dos personajillos q salen en este block!! Gracias por transportarnos a esa tierra que se hace añorar! Eres una maquinaaaaa!!! Se os quiere desde Sevilla! Muuuuuakaaaa

  2. Qué guay!!! Y salimos nosotras! Espero el resto la saga tailandesa con ganas! Por cierto, ya he empezado a hacer mi lista de “100 cosas que hacer” para llevar en la cartera pero son más realistas que las del libro y mi plazo es hacerlas antes del 2016 😄

  3. Quand aurons nous la suite? J’ai envie de découvrir encore le pays du sourire au travers de tes écrits (même si je ne comprends pas tout lol)
    La vidéo est très touchante. De sacrés souvenirs pour toi et Rubén…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La vida es una viaje, y viajar ayuda a vivir.

A %d blogueros les gusta esto: