Jarreras

Haro, Haro Deportivo y familia en Blanco y negro

Recientemente acaban de sacar un libro titulado “Haro, un siglo en imágenes” de Fernando de la Fuente Rosales, con imágenes que  muestran la historia de un pueblo en todas sus facetas: actividades, escenas, tradiciones, vida diaria y diferentes acontecimientos de diversa índole que fueron acaeciendo en la localidad jarrera. Algo muy bonito que imagino habrá hecho soltar alguna que otra lágrimilla a más de un jarrero.

La semana pasada estuve ojeándolo de pe a pa. Un sonrisa iba apareciendo al ver aquellas fotos e lugares por los que tantas veces he pasado, caminando o en coche, ajeno a lo que una vez fue, y verlo tan cambiando, diferente. Muchos lugares totalmente cambiados. Ver acontecimientos tan importantes en nuestra historia como la guerra civil, vivida en los pellejos de conciudadanos nuestros, en nuestras calles. Esa sensación de ir atrás, más atrás de tu propia vida. Ver los vestidos, las caras de esas personas 50, 60, 70 años atrás. Es la única forma que tenemos de “teletransportarnos” a otras épocas, a través de nuestra imaginación, y esas imágenes, para muchos todavía vivas en el recuerdo. Al instante me puse a rebuscar por casa, sabía que había muchas fotos de ese tipo, las encontré y me puse a la faena. No es tarea de unos minutos escanear todas estas imágenes, pero creo que mereció la pena. Aquí os muestro algunas de todas las imágenes que pasé del papel al pixel, pasando por escenas de la historia de Haro, fotos de la familia (para que así las puedan ver mis familiares estando lejos) y también, para los amantes del deporte y del Haro deportivo en particular, una extensa galería de imágenes del equipo local, del cual, mi abuelo, Don Rafael Simón Ruesga, fue presidente. Desconozco cuántos años estuvo al cargo, pero según consta en algunas fotografías, como mínimo del 1948 al 1954. Más de uno recordará ese nombre y se llevará la mano a la mandíbula, rememorando algún que otro dolorcillo de muelas. Fijáos en aquellas equipaciones, los balones rudimentarios, los terrenos de juego…Eso era fútbol!

Si alguien desea tener estas fotos, no téneis más que contactar conmigo a través del blog, facebook, twitter, e-mail, tlfn, llamando a mi puerta o chillándome al oido. Será todo un placer. Pero no seáis tan sucios de sacar las fotos e aquí para otros usos, de lo contrario un fantasma de un monstruo aparecerá…que coño, yo apareceré y os arrancaré las patillas pelo a pelo. También será todo un placer.

Abrochense los cinturones, que viajamos para atrás, ¡Regreso al pasado!

Procesiones años 50Procesión de la virgen, años 50

Jóvenes en la coronación de la vírgen de la Vega, años 50

Plaza toros 1944Plaza de toros en el año 1944

Plaza PazPlaza de la Paz desde el Suizo

Playa de HaroPlaya de Haro en los años 80

JarrerasJarreras paseando

Gimnasia SuecaCuriosa, inicios de la gimnasia sueca en España.

Coronación de la Vírgen de la Vega Coronación e la VirgenFotos de la coronación de la vírgen de la Vega, más multitudinaria y suntuosa que ahora.

Y aquí tenemos la colección de fotos del Haro deportivo:

HaroDeportivo27-mar-194927 de marzo de 1949HaroDeportivo27-mar-1949 (2)27 de marzo de 1949 HaroDeportivo21-Dic-195221 de diciembre de 1952

HaroDeportivo17-ene-195417 de enero de 1954

HaroDeportivo 19-Nov-195019 de noviembre de 1950

HaroDeportivo 17-sep-195017 de septiembre de 1950

HaroDeportivo 16jul195016 de julio de 1950

HaroDeportivo 10 may195010 de mayo de 1050

HaroDeportivo 3-oct-19483 de octubre de 1948

Haro Deportivo1ª Preferente del Haro Deportivo

Haro Deportivo 1953Haro Deportivo en 1953

Haro Deportivo Comida de equipoEn aquella época también hacían comidas y cenas ¿Qué os pensábais?

Abuelo recibiendo banderín Haro Deportivo Haro Deportivo Haro Deportivo Haro Deportivo Haro Deportivo Haro Deportivo Haro Deportivo Haro Deportivo Haro Deportivo Haro Deportivo Haro Deportivo 1949 Haro Deportivo 1949

Anuncios

Un pensamiento en “Haro, Haro Deportivo y familia en Blanco y negro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s